Sobre Las Devoluciones

SOBRE LAS DEVOLUCIONES

Variedadonline permite la devolución de los productos adquiridos por sus usuarios siempre y cuando se la tramite dentro de los 3 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. La devolución deberá ser solicitada vía correo electrónico en la siguiente dirección: info@variedadonline.com.

Para que opera la devolución del producto, el usuario debe cumplir los siguientes requisitos, sin perjuicio de que ciertos productos tengan requisitos especiales para que sea viable la devolución, los que estarán detallados en las características del producto.

Requisitos:

  1.      El producto no puede estar averiado, dañado o deteriorado por acciones imputables al usuario que lo adquirió, sus familiares, dependientes o quienes están bajo su cuidado.
  2.      El producto debe estar acompañado de etiqueta, comprobante de venta, accesorios, empaque original.
  3.      El producto debe ser devuelto  con los manuales de uso, certificados de garantía, instrucciones, entre otros.
  4.      El producto no debe mostrar señales de uso, desgaste, suciedad, deterioro.
  5.      El producto no puede ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  6.      Si se trata de productos vendidos en combo o promoción, la devolución comprenderá todos los productos incluidos en el combo o promoción.
  7.      Que la información proporcionada en el pedido de devolución sea veraz y cierta.

 Para que proceda la devolución, el usuario residente en Quito, deberá acercarse a local de Variedadonline, en la dirección que consta en el sitio web para devolver el producto adquirido. En caso de que se trate de un usuario residente en otro lugar de la república, cliente será el encargado de enviar el producto hasta nuestras oficinas. Si es un producto comercializado por un Proveedor a través del sitio web, este deberá correr con los gastos de transporte en caso de no recolectar el producto directamente. Las personas encargadas de recolectar el producto no están facultadas ni autorizadas para manipular, armar, desarmar el producto.

 En caso de que el producto no estuviese en su empaque original, este no será recolectado.

El reembolso de los valores pagados por el producto, solo procede sobre la totalidad de la orden o pedido realizado. Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, Variedadonline, una vez haya verificado que procede la devolución de los valores, y si el cliente elije que se realice la reversión del pago efectuado, reembolsará el dinero en la tarjeta o cuenta utilizada para el pago, dentro de 30 días calendario contados desde que se acepta el reembolso. El tiempo en que se realice la reversión dependerá únicamente de la entidad bancaria del usuario, por lo que los plazos aquí señalados podrán variar, sin que dicho retraso pueda ser imputable a Variedadonline.