Sobre Las Garantias

SOBRE LAS GARANTIAS

Variedadonline en el sitio web oferta y distribuye productos de diferentes Proveedores así como los productos que comercializa directamente en el sitio web. Los Proveedores garantizan que los productos ofertados en el sitio web se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y operatividad, sin tener defectos ni vicios ocultos. Variedadonline no estará en la obligación de recolectar el producto. El usuario, deberá dirigirse al Servicio de Postventa del Proveedor pertinente. Variedadonline proporcionará a los usuarios la información pertinente para el tratamiento adecuado de la solicitud de garantía, debiendo por lo menos, cumplir con los siguientes requisitos generales, sin perjuicio de las que cada Proveedor pudiese solicitar al usuario:

  1.      La garantía debe estar vigente.
  2.      El producto debe contar con el comprobante de venta y el documento de garantía.
  3.      El daño del producto debe ser una falla de fábrica, técnica o una irregularidad. Si se demuestra que el producto ha sido mal usado o manipulado, no se aplicará la garantía.

El usuario tiene derecho a solicitar la reposición o reembolso del dinero pagado por el producto, en caso de verificarse que el producto tiene una falla de fábrica, técnica o una irregularidad.

 El usuario residente en Quito, deberá acercarse a local de Variedadonline, en la dirección que consta en el sitio web a entregar el producto adquirido para hacer valer la garantía. En caso de que se trate de un usuario residente en otro lugar, el transportista o proveedor, dependiendo del caso, recogerá el producto donde fue entregado. Si es un producto comercializado por un Proveedor a través del sitio web, este deberá correr con los gastos de transporte en caso de no recolectar el producto directamente.

 Variedadonline o los Proveedores deberán reparar o reponer el producto y entregarlo en el lugar en donde fue devuelto o recolectado, salvo que el usuario designe otro sitio el que deberá constar por escrito y sea aceptado por el Proveedor o Variedadonline.